Lo heredé de mi papá...

En mi vida he tenido varias bicicletas... una color burdeo, antigua, femenina que me servía para llevar a mi hermano a todos lados, despues una cross color azul con detallitos amarillos, también tuve una plateada que heredé de la mamá, luego una roja que me trajo mi papi y algunas medias prestadas...
Daniel mi hermano tuvo, pero la que más me gustaba lejos, era una blanquita que papá le trajo una noche de verano.
El papá siempre llegaba con bicis que compraba en alguna feria de cachuereos, las arreglaba y nos la regalaba llena de nuevos accesorios...
Eramos los niños más felices del mundo! y nos creíamos la muerte pedaleando.
A mi hermana se le fue quitando el vicio...mi hermano creo que aún lo tiene sólo que le hace falta una....y yo, bueno, para qué decir!
Ese vicio fantástico lo heredamos de mi papá. Me contaba que recorría Santiago entero en bicicleta sin cansarse y me fascino de igual forma cada vez que lo escucho.
Mi papá es un hombre increíble!!! eso no está demás decirlo...nos armaba mundos de lo que pillaba, hacía inventos y siempre nos fomentó el gusto por pedalear.
Hasta ahora sigue armando y desarmando bicicletas...cada cierto tiempo compra el rastro y raya cada anuncio que oferte alguna...se ha encontrado unas gangas buenísimas!!! y es lejos!!! el más capo arreglándolas!! Si digo que diez, miento, porque si saco la cuenta, mi padre ha tenido por lo menos 30...
Las compra, las revisa, las arma, las arregla, las vende y con esa plata se compra más...
A veces creo que es feliz en San Diego traginando cada tienda de accesorios...
El otro día me di cuenta que mi bicicleta, a pesar de ser muy moderna y pintosa se me estaba haciendo poco y que ahora necesito una bicicleta para ir a la feria...

A LA FEEEEERIAAAAA??? mi mamá quedó espantada....
"si, a la feria"....

Cuando lo comenté nadie me entendió, excepto mi papá que se puso contento y me esta ayudando a encontrar la bicicleta que me hace falta...
Tiene que ser antigua, aro 24, con un graaaaaaaaaaaaan manubrio, igualita a la que tuve cuando tenía 8, que ojalá tenga freno torpedo y si no, que se le pueda poner canastillo...
Sentí un gran alivio al ver que alguien me entendía que me entusiasmé más aún y ahora estoy en eso...buscando alguna ganga para que mi papi después me la arregle.

Que increíble como a medida que pasa el tiempo entiendo cada vez más al papá, comparto el gusto de cachurear, de desarmar y armar, de los relojes, de la fotografía, de los inventos, de las bicis, del pedaleo y con orgullo cada día estoy mas igual a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...Don't stop me now!.....