Verguenza Ajena


Hemos llegado a un nivel de violencia que me es incomprensible!!!
La gente camina a la defensiva y se sienten con el derecho de atacar sin mayores razones.
Como fiel seguidora del pedaleo, constantemente me toca lidiar con las estrechas y mal hechas ciclovías, con la escacez de éstas y con los simpáticos peatones que deciden dejar de caminar por la vereda para, precisamente, desplazarse por el medio de lo que es mi única vía menos insegura...Para que hablar de los ingeniosos y ganadores conductores que no encuentran nada mejor que atravezar el auto en la pequeña callecita donde claramente se ve el dibujo de la bicicleta, que quiere decir "por aca sólo ciclistas"...
Hablo de la violencia porque es "normal" que los que decidimos montar la bicicleta como único medio de transporte dentro de esta gran ciudad escuchemos gritos, bocinazos y mala onda en nuestra contra.
¿para qué? da mucha ira ver a alguien en bicicleta? no somos, sino nosotros los que colaboramos a disminuir la contaminación acústica y el smog?....
Me han tocado seres extraños, como la señora que sin ni un reparo me arrojó un manotazo porque yo iba por la ciclovía, y ella venía hacia mi, pero caminando...POR LA CICLOVÍA!!!!!!!
O la modelo del 9 que no podía sacar su auto del medio de la ciclovía porque ESTABA HABLANDO POR TELÉFONO!!!!!!
Al final siempre los que cedemos somos nosotros, arriesgándonos con piruetas para esquivar a estos desubicados y soportando a los impertinentes conductores y peatones.
A veces opto por tomar también una actitud defensiva, y eso me colapsa conmigo...para que llegar a ese nivel de intolerancia?
Que lástima tener que lidiar con gente tan agresiva y pobre de alma que buscan cómo molestar al resto, para qué¿? para sentirse con algún tipo de poder pues de manera natural no consiguen hacerlo.

Una verguenza, pero una verguenza ajena!